Investigador Fernando Báez apoya propuesta socialista de Chávez


Junto a relieve babilonico Posted by Picasa


ABN 24/11/2006
Caracas, Distrito Capital



Caracas, 24 Nov. ABN.- El autor de los libros Historia Universal de la destrucción de libros y La destrucción cultural de Irak, Fernando Báez, manifestó su apoyo a la propuesta socialista del candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En dos conferencias en la Escuela Superior del Ejército y la Academia Militar de Venezuela, el también consultor de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aseguró que «hay una guerra cultural abierta y la respuesta es la vía alternativa que ofrece el modelo socialista».

«Es importante entender que la Fuerza Armada esta unida y vencerá en esta nueva lucha de independencia que lidera Chávez en la búsqueda de un continente libre de las cadenas de la hegemonía del imperialismo», explicó.

Báez, quien ha sido considerado persona no grata por el gobierno de Estados Unidos, debido a sus investigaciones en Irak, aprovechó para denunciar la existencia de un plan de penetración para crear bibliotecas independientes proclives al gobierno norteamericano, las cuales son los American Corners.

Además, indicó que hay signos de que hay una conspiración impulsada que exige un esfuerzo común para dar un golpe final a la influencia nefasta que ejerce la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Báez ha sido contundente al defender a la Fuerza Armada Nacional, que -a su juicio- es víctima de presiones de sectores ligados al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Báez, en su visita al país también inauguró el doctorado en patrimonio cultural, en conjunto con la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), la Alcaldía de Caracas y la Universidad Latinoamérica y del Caribe.

Fernando Báez es bibliotecólogo, poeta, ensayista y novelista venezolano, visitó Irak en el año 2003, tras la invasión de Estados Unidos, como miembro de las distintas comisiones que investigaban la destrucción de las bibliotecas y museos en esa nación y luego publicó Historia universal de la destrucción de libros y La destrucción cultural de Irak, con prólogo de Noam Chomsky.

Su obra ha sido traducida a 12 idiomas, y textos suyos han aparecido en El País (Madrid), La Vanguardia (España, Barcelona), La Razón (Madrid), ABC (Madrid), Le Figaro (Italia), L´express (Francia), Le Monde (Francia), entre otros.

Comments

Anonymous said…
Es asombroso!!!!
Gregorio Ferrer
Anonymous said…
LATINOAMERICA VIVE UN TIEMPO
DE GUERRAS CONTRA EL IMPERIALISMO
BAEZ ES PARTE DE ESE NUEVO GRUPO DE INTELECTUALES
QUE ASUME COMPROMISOS
FANTASTICO
LUIS ALFONSO, LA PAZ
Anonymous said…
Hijo de su madre
Lo que faltaba: ahora Baez
apoya a los cubanos
y a Chavez
Me ha decepcionado
Raul Urbina, Los Teques, Estado Miranda
parapiti pora said…
PERFECTOS IDIOTAS OPOSITORES Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED y USAID.
FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
(Luis Agüero Wagner)

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

Popular posts from this blog

Todo sobre Fernando Baez

El saqueo cultural de América Latina llega a Uruguay

El saqueo cultural de América Latina es ya un best seller en Argentina