jueves, diciembre 07, 2006

Biblioclastas en la Biblioteca Nacional

El 10 de diciembre a las 16,00 se presentará “Biblioclastas”, de Jorge Gómez y María Victoria Ramos, en el salón auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, con entrada libre y gratuita. Actúan Luis Ferreyra y Jorge Gómez, dirige Adolfo Dorín. La actividad será el cierre del Concurso Latinoamericano de Investigación "Fernando Báez" en Bibliotecología, Documentación, Archivística y Museología, organiza do por el CAICYT del CONICET, la CONABIP, la Biblioteca Nacional, la Secretaría Derechos Humanos de la Nación y Comisión de Homenaje Permanentemente a Trabajadores de Bibliotecas Victimas del Terrorismo de Estado.

Estará presente el escritor venezolano Fernando Báez, autor de "Historia universal de la destrucción de libros".

Biblioclastas, es una obra de teatro que aborda la destrucción de libros y el plan sistemático de censura cultural implementado por la última dictadura militar. Ha sido corregida por Griselda Gambaro y fue estrenada en marzo de éste año en el Teatro La Colada del Abasto, contando con muy buena repercusión del público y de la crítica, además participó en la muestra del Centro Cultural Recoleta por los 30 años del golpe, en la Universidad Nacional de Quilmes, en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de la Plata, en el Programa Bibliotecas para Armar de la Secretaría de Cultura de la Ciudad, entre otros.


Biblioclastas fue declarada de interés cultural y educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de las Secretarías de Cultura de la Nación y de la Ciudad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación , la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires y la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires, además de tener el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Proteatro, la Sociedad de Escritoras y Escritores Argentinos, Eudeba, Editorial Granica, Ediciones de la Flor, Corregidor, Ediciones Biblos, Librería Guadalquivir y el Portal Vivílibros. Además, tenemos el honor de que Griselda Gambaro haya corregido nuestro trabajo, y de que Hermenegildo Sábat ilustre la gráfica de difusión.

No hay comentarios.: