Fernando Báez designado Jurado del Premio Casa de las Americas 2007


En Argentina Posted by Picasa



Más de 400 obras de 18 países en poesía, cuento, ensayo histórico social, literatura brasileña y caribeña (en inglés y creole) concursarán en el XLVIII Premio Casa de las Américas de Literatura 2007, que se iniciará el próximo 15

Los jurados de los distintos géneros darán a conocer su fallo el 25 de enero y para elegir los ganadores sesionarán en la surcentral ciudad de Cienfuegos, a unos 270 kilómetros al este de La Habana.

En novela lo conforman Fernándo Báez (Venezuela), Fernando Contreras (Costa Rica), Poli Délano (Chile), Cristina Rivera Garza (México) y Jorge Angel Pérez (Cuba).

El tribunal de ensayo está integrado por Victor Barrera (México), Claudia Gilman (Argentina) y Victor Fowler (Cuba).

En testimonio sesionarán Reynaldo Disla (República Dominicana), Jorge Dubatti (Argentina), Ramón Guiffero (Chile), Hugo Salcedo (México) y Carlos Calderán (Cuba).

El ganador en Literatura testimonial lo elegirán Manuel Cabieses (Chile), José Alejandro Castaño Hoyos (Colombia) y Daisy Rubiera (Cuba).

En Literatura brasileña lo integrarán Joao Cezar de Castro Rocha, Ivan Junqueira y Luis Ruffato.

El 14 de enero, como parte del programa del Premio se ofrecerá un concierto en la sede de Casa de las Américas, por la Orquesta de Música Eterna, dirigida por el maestro cubano Guido López Gavilán.

También se presentarán los Premios Casa 2006 y celebrarán otros, mesas redondas sobre "Dramaturgias personales en cruce", "Caminos de la actual literatura brasileña", "El ejercicio de criterios" y "Una novela sin novelistas".

El 25 de enero, en el acto en el cual se darán a conocer los triunfadores del Certamen 2007 asimismo se entregarán los Premios anuales José María Arguedas (Narrativa), Ezequiel Martínez Estrada (Ensayo) y José Lezama Lima (Poesía).


Cadena Global/DPA

Comments

Popular posts from this blog

Todo sobre Fernando Baez

El saqueo cultural de América Latina llega a Uruguay

El saqueo cultural de América Latina es ya un best seller en Argentina