Fernando Báez gana Premio Nacional de Cultura en Venezuela


Estos días he andado con bastante
laburo, pero imposible no estar atento
al Premio Nacional de Cultura que acaba
de obtener Báez en Venezuela. El Premio
corresponde a su obra La hoguera de los intelectuales,
considerada la mejor obra escrita del
2006 por el Ministerio del Poder Popular
para la Cultura, que preside
el escritor Francisco Sesto.
La nota de prensa señala

Martes 29 de mayo de 2007 8:02:04 AM


Ministerio del Poder Popular para la Cultura premia obras

Nueve obras en distintas áreas de la cultura fueron anunciadas como ganadoras del Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por el titular de este despacho, Francisco Sesto

El largomentraje de ficción Habana, Havana, de Alberto Arvelo, será galardonado como obra cinematográfica destacada en el año 2006; en la categoría de obra escrita sobresalió la serie de ensayos de Fernando Báez: La hoguera de los Intelectuales.

Entre tanto, serán premiados Ismael Querales y Francisco Pacheco por su CD Contadurías, como obra musical, y como obra teatral se distinguió la puesta en escena y actuación del monólogo de Vinicio Romero, Manuela Sáenz viene a decirlo todo, interpretado por Dilia Waikarán.

Entre estos premios, que ofrecen una medalla de oro y 10 millones de bolívares a los ganadores, destacó la producción, el montaje y la coreografía Mujeres en red, de Carmen Ortiz.

Por segunda vez el Ministerio de la Cultura lleva a cabo esta premiación, y en esta oportunidad será galardonado en la categoría de Obra de Arquitectura, el proyecto del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, realizado por Carlos y Lucas Pou.

La obra fotográfica más destacada durante el pasado, a juicio de las autoridades del ministerio, fue el trabajo documental El Sancocho de los diablos, realizado por Susana Arwas, y editado por la Fundación Centro Nacional de Fotografías de Venezuela.

En cuanto a la obra de arte sobresalió el mural en el patio del Cardiológico Infantil, de Doménico Silvestre; asimismo, como obra de arte en comunidad premiarán el tejido tradicional en telar de Tintorero, estado Lara.


Cadena Global/ABN

Enlace:

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=93376&lee=18

Comments

Anonymous said…
Esta es una prueba de cómo Báez le vendió su alma a Hugo Chávez
Nicanor Pérez
SAN JOSE, COSTA RICA
Anonymous said…
Te fumaste
algo malo, loco!
Báez es un intelectual digno!
Emiro Ramirez
Caracas
Anonymous said…
Felicitaciones Fernando, es una alegría inmensa para los bibliotecarios argentinos que un amigo como tu siga ganando premios en todo el mundo.

Popular posts from this blog

Todo sobre Fernando Baez

El saqueo cultural de América Latina llega a Uruguay

El saqueo cultural de América Latina es ya un best seller en Argentina