miércoles, agosto 08, 2007

Obra de Fernando Báez declarada patrimonio cultural de Venezuela


Esta nota me parece importante darla a conocer
porque nos llena de alegría a todos los
que conocemos y admiramos a Báez



Agencia Bolivariana de Noticias
Caracas,
08/08/2007

Caracas, 8 Ago. ABN.- Publicada en Gaceta Oficial la providencia mediante la cual se declaran Bien de Interés Cultural las manifestaciones culturales galardonadas con el premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura 2006.

Se trata de la publicación oficial número 38.741, de fecha martes 7 de agosto de 2007.

Las manifestaciones culturales galardonadas son Habana, Havana, obra cinematográfica, producida por Alberto Arvelo; La hoguera de los intelectuales, obra literaria, compilación de ensayos literarios producidos por Fernando Báez; Contadurías, obra musical, compuesta por Francisco Pacheco e Ismael Querales; Manuela Sáenz, vine a decirlo todo, monólogo, obra teatral, interpretada por Dilia Waikarán.

Asimismo, Mujeres con red, producción de danza, creada y producida por Carmen Ortiz; El Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, por su obra arquitectónica diseñada por los arquitectos Carlos Pou y Lucas Pou; Papagayos sueltos en el espacio, obra de arte producida por Doménico Silvestre; El sancocho de los diablos, documental fotográfico producido por Susana Arwas y Tejido tradicional en telar, obra de arte en comunidad, realizada por la comunidad de Tintorero, del estado Lara.

La resolución ordena la inscripción de estas obras en el Registro General del Patrimonio Cultural Venezolano.

También se exhorta a los creadores de dichas obras a facilitarle al Instituto del Patrimonio Cultural la realización de los correspondientes registros fotográficos, documental y bibliográfica para ser incluidos en el respectivo expediente que reposará en el Registro General del Patrimonio Cultural Venezolano.

La publicación igualmente informa a la comunidad que puede constituir delito la destrucción, deterioro o daño de las obras antes mencionadas, así como la utilización lucrativa del nombre de sus artistas sin su autorización, conforme a lo previsto en la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.
Con el fin de fomentar e incentivar la creación cultural venezolana, el despacho de la cultura creó el premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a fin de ser otorgado a las mejores obras producidas en el país, en diversas disciplinas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hemos sabido nada de ti, Alejandro,
bueno volver a ver tu blog
CARLOS FERBATTI

Anónimo dijo...

Esta información
es positiva, y nos complace a todos
los venezolanos
Oswaldo Rendiles
BARQUISIMETO
VENEZUELA

Anónimo dijo...

Este foi um bom artigo para ler, obrigado por compartilhar isso.

Anónimo dijo...

Simple y dulce. Estoy pensando en empezar otro blog o cinco muy pronto, y definitivamente voy a considerar este tema. Mantenga 'em coming!