miércoles, agosto 22, 2007

Se editarán los trabajos del Concurso Latinoamericano “Fernando Báez” de Investigación


Esta noticia ha comenzado a circular
masivamente en la red




El Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), la Biblioteca Nacional de la República Argentina y la editorial de la Universidad de Buenos Aires (EUDEBA), pusieron en marcha la edición conjunta de los trabajos ganadores del Concurso Latinoamericano “Fernando Báez” de Investigación en Bibliotecología, Archivística y Documentación.
El volumen estará compuesto por los trabajos premiados, los que obtuvieron menciones especiales de los jurados y la obra de teatro “Biblioclastas”. La presentación del libro será escrita por el propio Fernando Báez, autor del best seller mundial “Historia universal de la destrucción de los libros. De las tablillas sumerias a la guerra de Irak”, consultor de la UNESCO e integrante de las comisiones que investigaron el saqueo cultural en Irak.

El prólogo estará a cargo de los investigadores Judith Gociol y Hernán Invernizzi, autores de los trabajos “Un golpe a los libros” y “Cine y censura”.

Por último, la edición contará con el texto de la obra de teatro “Biblioclastas” de Jorge Gómez y María Victoria Ramos, declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y auspiciada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. La misma será prologada por el periodista e investigador Osvaldo Bayer y comentada por la Dra. Perla Zayas de Lima, investigadora del CONICET.

El libro será incluido en la serie “Derechos Humanos” de la editorial EUDEBA, y según los responsables de la edición, la misma podría salir de imprenta a fines de septiembre de 2007.

Enlace:

http://www.caicyt.gov.ar/biblioteca-gietz/articulos-y-noticias/se-editaran-los-trabajos-del-concurso-latinoamericano-201cfernando-baez201d-de-investigacion/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe en cual fecha va a
ser publicado este libro?
Mauricio