Fernando Báez es el nuevo director de la Biblioteca Nacional de Venezuela




Fue Anunciado por Ministro de Cultura de Venezuela


La inminencia del asueto de Semana Santa trajo consigo el nombramiento de Fernando Báez a la cabeza del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, en sustitucion por Arístides Medina Rubio, quien pasará definitivamente al Centro Nacional de Historia.

Báez es especialista en el tema de las bibliotecas: en su haber hay t´ítulos como Historia universal de la destrucción de libros, alabado por gente de la talla de Noam Chomsky y Umberto Eco.

Abrumado ante la prontitud de la noticia de su designación (apenas hace una semana el Ministro Francisco Sesto le había hecho la propuesta), esboza algunas ideas sobre lo que será su gestión: "la Biblioteca Nacional (BN), tendra una gestiòn humanistica y social".

Esto se traducirá en mejorar tecnológicamente los servicios de la BN, "llevarla al siglo XXI", de modo que sirva tanto a usuarios, estudiantes e investigadores. "Ese es el espíritu con el que llego. Habrá limitaciones, situaciones que habrá que resolver", incluso habló de "medidas drásticas". No obstante, no se refirió esta declaración a remociones dentro del personal.

"El mensaje a los empleados es totalmente de amplitud. Los cambios drásticos son en las políticas para la modernización de las estructuras. Los empleados y obreros cuentan con mi respaldo, no sólo de mantenerse sino de cursos de crecimiento académico y facilidades para que todos puedan estudiar y cumplir sus metas personales".

La noticia de Ana Maria Hernandez ha sido adaptada
Enlace:
http://www.eluniversal.com/2008/03/19/til_art_ministro-franscisco_763753.shtml

Comments

Anonymous said…
Celebro la noticia desde Argentina, donde la semana próxima presentaremos el libro Bibloclastía en nuestra Biblioteca Nacional, que incluye a los ganadores del Concurso Fernando Báez y la obra Biblioclastas.
Salud por Fernando.
Jorge Gómez
Anonymous said…
Nuevo Director, nuevas expectativas, nuevas esperanzas para una Biblioteca Nacional que necesitaba cambios.
Nuestro patrimonio cultural es lo primero, hay que protegerlo.
Suerte en esta ardua tarea.
Anonymous said…
Felicitaciones para Fernando! Es una gran noticia para todos los bibliotecarios de america latina
Carlos said…
Me alegra mucho, es como un sueño
que al fin America Latina
pueda enfrentar la funesta influencia de la Biblioteca
del Congreso de Estados Unidos

Popular posts from this blog

Todo sobre Fernando Baez

El saqueo cultural de América Latina llega a Uruguay

Los diez asesinatos de libros más grandes de la historia